02/08/2021

Visita Grupo Yaiza

Irene Montero aprovecha el Senado para atacar a Ayuso: «Madrid no es segura para las mujeres»

Prueba 4

El enfrentamiento más duro de esta tarde se ha producido entre la diputada regional y senadora Ana Camíns y la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de una pregunta sobre «la valoración del Gobierno de la situación actual de la igualdad de oportunidades». Montero derivó la cuestión hacia las políticas de Ayuso sobre la mujer, llegando a afirmar que representan «violencia política contra las mujeres».

Anteriormente a estas acusaciones, la senadora popular había afirmado que «la ministra Calvo le tenía intervenidos todos sus proyectos» y que, «como buenos comunistas, defienden una idea de igualdad que es absolutamente imposible, donde ni el mérito, ni la capacidad, ni el esfuerzo importan absolutamente nada. Su empeño en imponer esa igualdad mal concebida está empobreciendo a toda la sociedad. Cada mes que pasan en el Gobierno hay más igualdad en las listas del paro, de los ERTE, en las colas del hambre. No hay un solo dato bueno que avale su gestión».

Camíns le pidió que le diga al «vicepresidente segundo del Gobierno, señor Iglesias, que en Madrid le estamos esperando ansiosos en las urnas, que se va a dar cuenta de que Madrid no es una serie de Netflix. Y dígale también que cada insulto que le dedique a la señora Ayuso nos lo vamos a colgar en la solapa como una medalla, porque estamos muy orgullosos de una mujer que ha conseguido ser presidenta de la Comunidad por sus propios méritos y no por ser mujer de absolutamente nadie».

La también secretaria general del PP madrileño finalizó señalando que «si me va a sacar el tema de la criminalidad, como hace el señor Iglesias, aproveche y dígale a esta cámara dónde estaba su ministerio y su Gobierno cuando hemos tenido que leer que personajes como Máximo Pradera ha dicho que hay que sacar la macheta para cortale el cuello a la señora Díaz Ayuso».

La respuesta de Montero subió el tono del enfrentamiento, al afirmar que «Madrid no es una Comunidad segura para las mujeres». «Han destruido la red de atención a víctimas de violencia de género y de violencia machista. Si te violan en la Comunidad de Madrid solo hay un hospital de referencia al que se pueda acudir. Si eres una víctima de violencia de género mayor de 65 años te mandan a una residencia y no tienes derecho a una plaza en una casa de acogida. No se han gastado ni un euro del Pacto contra la Violencia de Género, eso es violencia política contra las mujeres. Su machismo va a hacer que muy prontito se les eche del Gobierno de Madrid», dijo la ministra de Podemos.

Prueba 2
Prueba 2

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba 5