02/08/2021

Visita Grupo Yaiza

Academia Nacional de Medicina pide que se respeten criterios de vacunas

Prueba 4

La Academia Nacional de Medicina exhortó este lunes a que las pruebas de candidatas a vacunas en las que participe Venezuela garanticen el respeto de criterios éticos y científicos. Esto, luego de que Nicolás Maduro anunció la llegada de 60.000 dosis de Cuba para una fase de ensayos clínicos.

“Si se llega a proponer que Venezuela participe en pruebas experimentales de candidatos a vacunas, se debe asegurar que respeten los requerimientos éticos y científicos; y que dichas pruebas representen una ganancia estratégica para nuestro país”, dice un comunicado de la Academia.

Los problemas de sueño pueden ser un factor de riesgo para el covid-19

Acerca de la fase 3, la Academia de Medicina explicó que normalmente incluyen miles de voluntarios humanos; en la cual algunos reciben el candidato a vacuna y otros reciben un placebo. Así se determina si la vacuna es efectiva en prevenir infección o enfermedad.

Esos estudios experimentales, añade, generalmente se hacen en el país de origen del candidato a vacuna; y deben conducirse bajo un estricto control de los aspectos éticos y científicos internacionalmente aceptados.

El coronavirus se extiende y no hay vacunas

La Academia también destaca que la epidemia de la covid-19 en Venezuela cada día aumenta de intensidad.

“Por ello se hace necesario reforzar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higiene personal”, señaló.

Más en https://prensa1.webclinic.es/

Prueba 2
Prueba 2

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba 5